OpenAI: La ‘Inteligencia Artificial’ que fulminó a OG, actual ‘Campeón del Mundo’ de Dota 2

OpenAI, un programa de ‘Inteligencia Artificial’ dedicado a los videojuegos, acaba de hacer noticia nuevamente por ‘fulminar’ a uno de los mejores equipos profesionales de Dota 2.

En el evento ‘OpenAI Five Finals‘, el cual se celebró en San Francisco, este programa combatió contra OG; actuales ‘Campeones del Mundo‘ por llevarse el primer puesto en ‘The International 8‘, el campeonato mundial de Dota 2 y el más premiado del planeta.

Este equipo está conformado por ‘ana‘, ‘Topson‘, ‘7ckngMad‘, ‘JerAx‘ y ‘N0tail‘, jugadores que ya han visto varios triunfos gracias a este videojuego. Sus carreras no solo están repletas de victorias, si no también de reconocimiento mundial.

La misión del pasado sábado en el ‘OpenAi Five Finals‘ consistía en vencer dos de tres partidas para ganar en el encuentro, pero lamentablemente sucumbieron ante el poder de la Inteligencia Artificial.

OpenAI venció dos de las tres partidas contra OG, y se coronó como el equipo victorioso de la noche. Recordemos que esta tecnología se supera a sí misma a través del aprendizaje por refuerzo. Es decir, esta IA adquiere conocimiento mediante ‘ensayo y error’.

Los responsables aseguran que en toda su vida útil (10 meses), OpenAI ha combatido más de 45.000 años en Dota 2. Y si cada partida dura 45 minutos aproximadamente, el número total de partidas jugadas escalaría a una cifra descomunal; lo necesario para vencer al ‘Campeón del Mundo‘.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...