Oreo construye un bunker para proteger sus galletas del impacto de un asteroide  

Para que la humanidad no pueda dejar de probar sus galletas, Oreo decidió construyó una bóveda de concreto en Noruega para proteger sus productos. Este bunker estaría pensado para resistir diferentes desastres generados por el hombre, naturales o incluso el impacto de un asteroide contra la tierra. La compañía justifica la construcción de esta estructura debido a que el próximo 2 de noviembre del 2020, el asteroide 2018 VP1 rozará nuestro planeta. 

Según la NASA, este cuerpo espacial de casi 2 metros de diámetro tiene un 0.4% de probabilidades de entrar en la atmosfera del planeta y si lo hiciera se desintegraría en el camino a la superficie. El diseño de esta bóveda está fuertemente inspirado en la bóveda de semillas en el Ártico, que tiene como finalidad preservar el legado botánico del mundo contra desastres mundiales.  

Si bien el bunker de Oreo forma parte de una campaña de publicidad llamado “Global Oreo Vault”, las intenciones son reales conteniendo muchos paquetes de galletas que se mantendrán frescos por muchos años debido a que están envueltos en mylar. Este material soporta temperaturas de –80 gratos a 300 grados Fahrenheit y múltiples reacciones químicas, según Oreo. 

Esta iniciativa empezó como una respuesta a un tweet casual de Olivia Gordon, una fanática de las galletas, el 3 de octubre. Su pregunta fue la chispa de inicio del proyecto de Oreo: Si el asteroide del día de las elecciones llega a la tierra, ¿quién salvará las Oreos?  

Fuente: DigitalTrends  

Facebooktwitteryoutube