Organizadores del Mobile World Congress 2020 evalúan cancelar el evento por el coronavirus 

El Mobile World Congress es uno de los grandes e importantes eventos anuales del mundo tecnológico al igual que el CES o el IFA. Celebrado en Barcelona, grandes compañías se reúnen para presentar sus últimas novedades relacionadas a teléfonos, sin embargo, esto podría cambiar este año 2020 por un factor inesperado. La entidad organizadora, llamada GSMA, se reunirá el próximo 14 de febrero para analizar la posible cancelación del evento debido al mortal coronavirus.  

Previamente grandes marcas como LG, Nvidia, Amazon, Sony, TLC, Mediatek, Intel entre otras importantes habían anunciado su retiro del evento por la crisis y expansión del coronavirus. Es por esto que la organización, formada por 26 miembros los cuales están incluido representantes de AT&T y Verizon, debatirán esta semana tres posibles escenarios. El primero sería continuar normalmente con el evento el próximo 24 al 27 de febrero, de lo contrario podría retrasarse o por último cancelarse por completo.  

Once empresas son las que se han dado de baja del MWC 2020 al momento. Se había tomado contramedidas especiales, como prohibir la entrada a todas las personas provenientes de Hubei o mantener procedimiento de higiene estrictos, pero no parece ser suficiente para evitar que compañías se ausenten durante el evento. Tendremos que esperar al viernes para el desenlace de esta noticia. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube