Orgullo Peruano: Jheison Huerta, un astrofotógrafo huaracino, ganó premio de la NASA por esta captura de la Vía Láctea

La comunidad fotográfica nacional está de fiesta, pues uno de sus representantes acaba de hacer historia tras ser el primer peruano en ganar un ‘APOD‘, un premio de la NASA.

El ‘APOD‘ es un premio diario, pues su nombre real es ‘Astronomy Picture of the Day‘; o sea ‘La fotografía astronómica del día’. Por supuesto, esta conmemoración está subsidiada por la NASA y también participa la Universidad Tecnológica de Michigan. 

Lo interesante es que es una convocatoria abierta al mundo entero, así que si tú también eres astrofotógrafo, no dudes en participar. El pasado 22 de Octubre, la fotografía nuestro compatriota Jheison Huerta fue elegida como ‘APOD‘:

La captura fue realizada en el Salar de Uyuni, una famosa locación de Bolivia. Eso sí, Jheison tuvo que tomar un total de 15 fotografías panorámicas, las cuales fueron unidas para formar el ángulo de la Vía Láctea. Según el fotógrafo, viene persiguiendo la toma desde hace 3 años, y la tercera fue la vencida.

Si te interesan los datos técnicos, el primer ‘APOD‘ del Perú fue capturado con una cámara Canon 5D Mark IV, y un lente Canon de 16 a 35 mm (f/2.8). Además, Jheison realiza talleres para aficionados y profesionales, así que no dudes en contactarlo para optimizar tus habilidades.

De parte del equipo de TEC, enviamos nuestras más grandes felicitaciones para Jheison Huerta.

Vía El Comercio
Facebooktwitteryoutube