El Óscar 2020 cierra con el rating más bajo de la historia de los premios marcando un nuevo récord mínimo de espectadores  

El domingo pasado se celebró la entrega de los premios de la academia, Los Oscars 2020. La glamorosa ceremonia para premiar lo mejor del mundo del cine acaba de concluir con su peor rating en su historia marcando un nuevo récord mínimo de espectadores. Se disminuyó un 20% a comparación de la gala del año pasado, esto significa un aproximado de 6 millones de personas que no vieron la premiación, un resultado bastante preocupante.  

En total la ceremonia fue vista por unos 23.6 millones de televidentes, por la cadena ABC; en comparativa la edición del 2019 tuvo unos 29.6 millones. El rating fue de 5.3 entre adultos de 18 a 49 años que significa una caída considerable del 31% en esta franja, mientras que el año pasado se tuvo un promedio de 6.8 de rating.  

Cabe resaltar que el rating de los Óscar subió un 13% de 2018 a 2019 en la misma franja de público con un promedio de 7.7 de rating. La academia tendrá que cambiar la ceremonia para evitar que la caída de audiencia continúe.  

Fuente: Espinof

Facebooktwitteryoutube