Outlook: Microsoft confirma hackeo de cuentas personales 

Según informa el portal ZDNet, Microsoft está avisando a los usuarios de su servicio Outlook sobre un posible hackeo que pudo haber comprometido su información personal. 

La compañía de Redmond informa que: “este problema permite a personas externas acceder a los datos de tu cuenta de correo, eso significa que esta brecha pudo haber permitido a terceros acceder a información relacionada. 

Básicamente, Outlook.com estuvo expuesto a usuarios malintencionados, ellos pudieron adquirir credenciales de un representante de su servicio de atención al cliente. Esta brecha estuvo activa desde inicios de año hasta el 28 de marzo. Debido a esto, los hackers pudieron obtener acceso a direcciones de correo de los usuarios de Outlook.  

Este acceso no autorizado podría haber permitido a partes no autorizadas acceder y / o ver información relacionada con su cuenta de correo electrónico (como su dirección de correo electrónico, nombres de carpetas, líneas de asunto de los correos electrónicos y nombres de otras direcciones de correo electrónico). de personas que te hayas comunicado) pero no el contenido de los correos electrónicos o archivos adjuntos“, dijo Microsoft en el correo electrónico enviado a los clientes. 

Sin embargo, un ex ingeniero comunico, al portal ZDNet, en un chat cifrado lo siguiente: “Pueden ver cuántos correos electrónicos tienes, en la base de datos la base de datos, el contenido del correo electrónico, la última persona a la que le envió un correo electrónico”, 

No queda claro si realmente se tuvo acceso a la información interna del correo, ya que las declaraciones de ambas partes son contradictorias. Lo cierto es que Microsoft afirma que si hubo una brecha en sus servidores.

De momento no tenemos más detalles de la cantidad de usuarios afectados. Este incidente se podría traducir, en un gran recibimiento de “spam” o “correos no deseados/basura” a los afectados. A pesar de que no se accedió a las contraseñas, Microsoft recomienda que, por precaución, cambies las claves de acceso a tu cuenta. 

Microsoft afirma en el correo enviado a sus usuarios que el problema está siendo solucionado, que la información que fue comprometida por los hackers ha sido modificada y que se bloquearon todos los accesos internos al sitio web.  

Fuente: ZDNet

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...