OutSense busca crear un dispositivo el cual puede detecar enfermedades en las heces

La salud no deja de ser un tema importante, menos en la actualidad. Por ello, una empresa israelí llamada OutSense busca crear un dispositivo el cual monitorea los desechos humanos. Esto, con el fin de encontrar y prevenir enfermedades.

El producto lleva el nombre de IoT (Internet of Things), el cual es diminutivo para “Internet de las Cosas”. Con él, según Venture Beat, se espera evitar la necesidad médica de recolectar muestras físicas para ser analizadas en laboratorios.

El aparato va adherido a un lado de la taza del inodoro. Asimismo, cuenta con un sensor óptico multiespectral, un módulo de iluminación y un controlador autónomo con receptor wifi. Todo esto permite que los datos registrados sean enviados a la nube, donde la empresa hará un análisis y entregará los resultados a un dispositivo del usuario, o al médico, en tiempo real.

OutSense se enfoca en la detección de sangre oculta en las heces. Sin embargo, algunos representante de la empresa aseguran que su tecnología puede encontrar otras anomalías, como infecciones, estreñimiento y diarrea.

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube