Overwatch: Jugador profesional de 17 años ganará 150,000 dólares al año

El norteamericano Jay Won de 17 años, conocido en la escena de los eSports como “sinatraa” acaba de lograr el sueño de muchos gamers: Un contrato para ganarse la vida jugando Overwatch. ¿Y cuánto ganará? Pues la nada despreciable suma de 150,000 dólares anuales.

Hace poco Blizzard, productores de Overwatch, establecieron que los jugadores profesionales de la Liga Overwatch deberían ganar un sueldo de 50,000 dólares al año como mínimo. El contrato de “sinatraa” -quien es un jugador en rápido ascenso- estuvo en disputa entre los equipos NRG eSports y Cloud9, hasta que finalmente NRG ganó su contratación con una oferta 150,000 dólares de sueldo anual.

Para tener una idea de la magnitud de esta cifra, hay que tener en cuenta que el sueldo mínimo en los Estados Unidos es de aproximadamente 15,000 dólares anuales. Luego de este contrato, “sinatraa” ganará 10 veces más que el trabajador americano promedio.

Además de su sueldo, Won contará con los beneficios laborales de muchas empresas convencionales como seguro médico y un fondo de pensión de retiro, además del 50% de bonos por torneos y eventos. Y a esto hay que sumarle los posibles millones de dólares en premios por competencias y auspicios.

La nota curiosa es que el contrato tuvo que ser firmado por la madre de Won, ya que él todavía es menor de edad. Cosas de los eSports.

Vía Engadget