Paciente con cáncer recibe las primeras prótesis de costillas impresas en 3D

La tecnología de prótesis creadas en una impresora 3D siempre nos va a sorprender, no solo por el nivel de ingeniería de estas máquinas, si no por el sin fin de oportunidades que les pueden dar a las personas.

El equipo del hospital de Salamanca realizó con éxito un trasplante de un esternón y unas costillas impresas en 3d a un paciente que había sufrido un sarcoma en la pared torácica. Para curar este tumor extendido por todo el esternón y costillas, tuvieron que eliminar esa parte de su esqueleto. El procedimiento regular en estos casos es insertar una placa de titanio para fortalecer el lugar, pero esta vez se quiso avanzar mucho más.

650_1200

El hospital se contactó con la empresa medica australiana Anatomics, esta alianza creo un implante de titanio adaptable creado exclusivamente para el paciente. Utilizando un escáner CT, se analizó y recreó el pecho del paciente para crear un modelo exacto de esa parte del esqueleto. La pieza de titanio fue impresa por el laboratorio Lab 22 de CSIRO y tuvo un coste de 1.3 millones de dólares australianos.

Ya han pasado algunos días y el paciente progresa de manera increíble, probando que a pesar del precio, estas máquinas pueden ser una gran ayuda a la salud humana y que mejor manera de probarlo que realizando pruebas de este tipo.




¿Qué opinas?

Vía: Xataka

Facebooktwitteryoutube