Paleontólogos descubren una nueva especie de dinosaurio con cráneo puntiagudo

Al parecer, todavía nos falta mucho por investigar en el mundo. Y un grupo de paleontólogos lo acaba de confirmar con el hallazgo de una nueva especie de dinosaurios. 

El fósil fue encontrado en Utah, Estados Unidos. Y lo que más llamó la atención fue su estructura ósea con algunas partes puntiagudas. Por lo que se cree es pariente de los dinosaurios asiáticos.

Jelle Wiersma, paleontóloga de la Universidad James Cook (Australia) y Randall Irmis, paleontólogo del Museo de Historia Natural de Utah; fueron los encargados del estudio. Y desde el inicio comentaron su sorpresa, puesto que esperaban una estructura más suave, más pulida, como era fácil encontrar en terreno americano.

Pero al parecer, este dinosaurio apareció por primera vez en Asia, hace aproximadamente 125 millones de años. Tiempo después, casi 48 millones de años, se trasladaron hacia Norteamérica. Cuando los continentes eran bastante distintos a como hoy los conocemos.

Según los estudios, a finales del Periodo Cretácico, cientos de manadas de dinosaurios llegaron desde Asia a América por el ‘Puente Terrestre de Beringia‘. Y en este nuevo hogar, se desarrollaron y evolucionaron hasta su extinción.

La nueva especie fue denominada ‘Akinacephalus Johnsoni‘ y desde ya, los paleontólogos encargados confirman que sus orígenes evolutivos está impregnados en toda la superficie del fósil. Por eso fue más fácil descubrir que era herbívoro y medía cinco metros de largo.

Lo mejor es que este fósil se proclama como el esqueleto de esta especie más completo del mundo. Los excavadores pudieron rescatar el cráneo completo y gran parte de la columna vertebral; así como varios huesos de las extremidades. También se extrajo una armadura de cuerpo entero que adicionan dos anillos en el cuello y placas con púas. Al parecer, este amigo se defendía muy bien.

Vía MuyInteresante

Facebooktwitteryoutube