Paleontólogos encuentran el pie de dinosaurio más grande del mundo

Y desde ya, lo han descrito como el verdadero 'BigFoot'.

En la revista PeerJ, un equipo internacional de paleontólogos encontraron un fósil bastante particular al noreste de Wyoming, Estados Unidos.

Se trata de los restos de esqueleto de un dinosaurio que todavía no ha sido identificado; pero a simple vista por el tamaño y forma de sus huesos; se puede decir que es un ‘Braquiosaurio‘. Uno de los herbívoros más altos del mundo gracias a su cuello prologando, los cuales vivieron hacer unos 150 millones de años.

David Burnham, coautor del estudio y paleontólogo de la Universidad de Kansas; argumenta que los restos encontrados son realmente enormes incluso para su especie. Es más, dado que el fósil de pie mide casi un metro de ancho, Burnham cree que el dinosaurio midió 30 metros de largo.

Y aunque se creía que los ‘Braquiosaurios‘ habitaban en América del Norte, en zonas como Colorado, Utah y Wyoming, este tipo de excavaciones revelan que sus manadas deambularon más de lo pensado.

DaTEC: Emanuel Tschopp, paleontólogo del Museo Americano de División de Paleontología de la Historia Natural; argumenta que existen otros fósiles de animales que son aún más grandes que el recién encontrado. Pero desafortunadamente, estos fueron encontrados sin sus patas. Aún así, confirma que los ‘Braquiosaurios‘ fueron una de las bestias más grandes que habitaron en nuestro planeta.

Este es el tamaño de un Braquiosaurio promedio.

Vía MuyInteresante

Facebooktwitteryoutube