Panasonic GZ2000: La TV OLED con resolución 4K y la mejor reproducción de color (CES 2019)

El día de ayer en la conferencia de Panasonic en la CES 2019, se evidencio una de las mejores pantallas jamás producidas en nuestro planeta.

Se trata de la TV ‘GZ2000’, la cual ha sido catalogada como una de las más fieles en cuestión de colores. Además, existen dos modelos diferenciados por su tamaño: 55″ y 65″.

Stefan Sonnenfield, uno de los coloristas más experimentados de Hollywood, fue quien se encargó de la tecnología de reproducción de color. Para ponerlos en contexto, él trabajó en películas de alto nivel técnico como ‘Wonder Woman‘ y ‘A Star is Born‘.

Por supuesto, esta TV es capaz de soportar los formatos más potentes, como lo son el HDR10 + y Dolby Vision. Estas tecnologías logran imágenes realmente sorprendentes, por ello se les nombró de ‘rango dinámico alto’.

Además, estos televisores también son compatibles con el formato ‘HLG‘, el cual es también es de rango dinámico alto pero dedicado a las fotografías. Esta tecnología es exclusiva de Panasonic, y es incluída en en las nuevas cámaras mirrorless: Lumix S1 y S1R.

Por el momento no se ha anunciado el precio, ni su fecha de lanzamiento. Pero se especula que para el tercer trimestre del año ya esté disponible en las tiendas oficiales de Panasonic.

DaTEC: Esta TV también soporta asistentes como Google Assistant y Amazon Alexa. El sistema de audio fue realizado por Technics.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube