Panasonic presentó la evolución de su tornamesa ‘Technics 1200’ (CES 2019)

El día de hoy en Las Vegas, Panasonic presentó uno de los ‘juguetes’ preferidos por melómanos de todo el mundo.

Se trata de la tornamesa ‘Technics 1200‘, la cual no había sido actualizada desde el 2008 (MK6). Este dispositivo ganó fama entre músicos, melómanos y sobretodo DJs. Por ello, la empresa ha puesto especial importancia en el último grupo.

La nueva Technics 1200 MK7 ha sido proclamada como la ‘tornamesa perfecta‘ porque el platillo está anclado a un sistema con motores eléctricos. De esta manera, los DJ pueden optimizar su habilidad ya que logra llegar a su velocidad máxima de forma inmediata después de detenerlo (el platillo).

Eso sí, Panasonic no buscó ‘reinventar’ este dispositivo, pues esta versión no cuenta con cambios drásticos. Todo lo contrario, sus mejoras están en características menores pero definitivamente útiles.

Incluye una nueva tecnología de giro que promete eliminar el efecto llamado ‘Cogging‘, el cual era ocasionado por motores eléctricos y generaba rotaciones lentas. Es más, los vehículos eléctricos también sufren de este efecto, y Panasonic lo solucionó utilizando cuerdas de hierro.

Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento de este producto, pero no debe superar el segundo trimestre del año. En cuanto al precio, tampoco se tiene información; pero productos similares no superan los 300$.

Facebooktwitteryoutube