Panasonic presentó una variante espectacular para sus cámaras reflex: GH5s – CES 2018

Como ya es de conocimiento para los apasionados de la fotografía y video, las cámaras construidas por Panasonic son una de las que mejor se desenvuelven en el mercado. Para el CES 2018, la empresa japonesa decidió presentar una variante para su último modelo de cámaras réflex: la GH5s.

En esta ocasión esta cámara cuenta con tecnología ‘mirrorless‘, la cual elimina el antiguo modo de tomar una fotografía, clásicamente hecho por un juegos de espejos. Además la vuelve mucho más compacta y ligera. Eso sí, sustituyendo el visor óptico por uno digital. Entre las características más importantes de esta versión se encuentra la presencia de un sensor de 10.2 megapíxeles, denominado “dual ISO“.  Este sensor es prácticamente la mitad de resolución que el sensor de su cámara hermana, la GH5. Pero lo que definitivamente te asegurará, será una mayor performance en luminosidad. Existen testimonios de usuarios que ya tuvieron la fortuna de probar la GH5s quienes afirman que esta cámara es capaz de llegar hasta ISO 51200 nativo con un ‘mínimo de ruido’, incluso llegando a ISO 204800 con la característica de ‘Extended ISO‘. Realmente una locura en comparación con su competencia actual en el mercado. Por ejemplo, una de las cámaras TOP en luminosidad, la Sony A7S II tiene un ISO nativo de 1600. (Entiéndase ‘nativo’ como el número en el cual la cámara se desenvuelve mejor)

La GH5s está ideada para usarla como una videocámara, por lo cual Panasonic se aseguró que pueda grabar en formato Cinema 4K (4096 x 2160 píxeles) en 30fps o 60fps. Es así como se convierte en la primera cámara mirrorless en lograr esta capacidad. Otras características importantes son la mejora en su performance de grabación, softwares pre-instalados para ayudar en el color, mejor soporte para micrófonos profesionales y una herramienta que facilita el uso de múltiples cámaras.

Video de presentación de la GH5s:

Esta increíble cámara tocará el mercado con un precio de 2,499 dólares. Se prevé que para la tercer semana de Febrero ya esté disponible en las tiendas. Panasonic ha asegurado que esta variante no es una versión ‘plus’ de su GH5, es una versión destinada a videógrafos que necesiten sus especificaciones. Seguramente existirán muchos que harán el cambio para gozar de la GH5s, pero tendrán que arriesgar la querida ‘in-body stabilization‘ (IBS), ya que esta no se encuentra en esta nueva versión pero sí en la GH5, la cual se puede encontrar desde 2000 dólares.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...