Parler queda totalmente desactivada tras la pérdida de soporte de Google, Apple y servidores de Amazon  

Parler, la recientemente conocida red social donde, según sus creadores, prima la “libertad de expresión” ha quedado totalmente desactivada tras perder casi todo el soporte necesario para funcionar en las últimas horas. Esta plataforma fue utilizada por los seguidores de Donald Trump en las últimas semanas y días, tras los bloqueos impuestos por Facebook, Twitter y más servicios a las cuentas oficiales del mandatario tras los lamentables violentos incidentes ocurridos en Washington DC.  

Inicialmente Parler fue eliminado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google ya que, según las compañías, incumplían sus normas relacionadas a la moderación de contenidos. Si bien esto significó un golpe para la App, todavía podía seguir instalándose de maneras alternativas y mantenía su funcionamiento en todos los dispositivos instalados.  

Ahora esto cambió ya que Parler fue desconectado de los servidores de Amazon Web Services, lugar donde se encontraba alojado, y en consecuencia ha dejado de funcionar al completo sin posibilidad de visitar su web o utilizar su aplicación en ninguna plataforma. Según el principal representante de esta red social, John Matze, Parler estará fuera de línea probablemente más tiempo del esperado y se defendió afirmando que sí tenían un reglamento de moderación de contenido aplicado en contra de la violencia y actos ilegales.  

Así mismo atacó a las empresas que han bloqueado su aplicación acusándolas de tener motivaciones políticas y odiar la libertad de expresión. Amazon informó que no podían seguir dándole soporte a Parler ya que “no pueden proporcionar servicios a un cliente que no puede identificar y eliminar de manera eficaz contenido que incita o fomenta violencia contra otros”. Al cierre de esta nota Parler sigue fuera de línea e inaccesible totalmente.  

Fuente: Genbeta 

Facebooktwitteryoutube