El pasado viernes se rompió el récord de vuelos aéreos en el mundo

Hace solo tres días se ha registrado una increíble cantidad de vuelos aéreos. Y aunque parezca una película de ciencia ficción, el rastreador de vuelos: Flightradar24 acaba de confirmarlo.

Este rastreador lleva 12 años trabajando, y en todo ese tiempo, jamás había visto una cantidad como sucedió el pasado viernes. En total, se registraron 202.157 vuelos aéreos en 24 horas.

Lo que provocó cerca de 19.000 aviones surcando nuestro cielo al mismo tiempo. Una locura total. Y para que te des una idea, la empresa gustó dejarnos una instantánea de tal momento:

En el metraje, podemos evidenciar que la mayoría del tráfico aéreo sucede en Europa, Estados Unidos y la costa de China. Y aunque algunos espacios resultan muy vacíos, eso no significa que por ahí no transiten aviones. Recuerda que este video solo son segundos de tráfico.

Además, se confirmó que Flightradar24 registra solo el 70% de los vuelos aéreos en el mundo. El 30% restante son modelos de aviones que no cuentan con la tecnología de seguimiento, vuelos de comercio o vuelos militares. Así que imagínate a cuánto podría ascender la cifra del récord.

DaTEC: En 2017, se registraron 36,8 millones de vuelos aéreos. Lo que supuso un aproximado de 100,000 vuelos por día. 

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube