Buscar

Novedades

Published on febrero 13th, 2018 | by Matt Gómez

¿Qué pasaría si la Tierra aumenta su temperatura en 4°?

Uno de los temas más importantes del momento es sin duda el calentamiento global, el cual se debe tomar muy seriamente puesto que somos nosotros mismos quienes habitan en este planeta.

Por esta razón, distintos medios han hecho investigaciones al respecto del futuro del globo terráqueo.

¿Qué pasaría si fuese más caliente?

En este caso, 4° más en comparación con la actualidad:

Según este gráfico presentado en 2009 por ‘New Scientist‘, una revista científica. El mundo sería bastante distinto a como lo conocemos hoy en día. Con millones de litros derretidos, casi la mayoría de zonas costeras desaparecerán. Y por supuesto, la Antártida podrá ser habitada. Es más, esta zona sería uno de los refugios principales de las personas que habitan cerca a la Línea Ecuatorial. Debido a que ellos serían los más afectados, tal cual se puede apreciar en el gráfico. Estas zonas que actualmente son unas de las más pobladas, se convertirían en desiertos. Y dada esta situación, existiría una gran problemática entre personas adineradas y quienes cuentan con pocos recursos. Todo apuntaría a que las nuevas tierras habitables serán gobernadas bajo una aristocracia…es decir, retornaríamos a la época de conquistas y posibles guerras. Claro, hoy en día con una organización mucho más estable, se puede llegar a una solución que beneficie a todos. Pero este mundo futuro resultaría de esta manera si es que desde ahora no se valora la ecología, por eso depende de cada uno de nosotros actuar a favor de nuestro hogar.

DaTEC: Según un estudio actual, existe un 95% de posibilidades de que para finales del siglo actual (2100) la Tierra haya subido su temperatura entre 2° y 4,9°, pero el pronóstico más confiable se detiene en 3,2°. Una cifra que se acerca mucho al escenario presentado en esta nota.

Vía Microsiervos

Facebooktwitteryoutube

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Loading...

Back to Top ↑
  • El programa de esta semana

    Destructores de tecnología, tutoriales del mes, Tecnología para dormir Shadow of the Colossus, apps, juegos y mucho más!

  • El juego del mes

    El juego del mes
Loading...