El Pentágono creó un láser que identifica personas a partir de sus latidos del corazón

Los sistemas de identificación biométrica se han convertido en parte de nuestro día a día. Desde el reconocimiento facial, hasta los carros que se desbloquean solo con mirarlos.

Esta tecnología ha evolucionado increíblemente, y actualmente ya existe un sistema que identifica personas a través de sus latidos del corazón. Este proyecto ha sido creado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, mejor conocido como ‘El Pentágono‘.

¿Cómo funciona?

Se trata de un láser denominado ‘Jetson‘, el cual analiza los movimientos de la piel causados por los latidos del corazón; pues aunque no lo creas, estos latidos son únicos, tal cual las huellas digitales.

Eso sí, a diferencia de otros métodos de identificación biométrica, Jetson tiene limitaciones importantes. Por ejemplo, no funciona si el individuo tiene usa una casaca gruesa o no se para correctamente; y el tiempo de análisis es de 30 segundos, lo cual lo convierte en el proceso más lento.

Claro, si Jetson es utilizado en óptimas condiciones, puede identificar personas a 200 metros de distancia con un 95% de precisión, una locura total.

Según documentos de los entes gubernamentales de Estados Unidos, este método ‘Jetson‘ sería utilizado para fines militares, como la vigilancia de lugares importantes. Pero el ‘MIT‘ ha confirmado que también puede utilizarse en Hospitales, en donde el análisis de los latidos del corazón son esenciales para un correcto diagnóstico.

Vía MIT Blog
Facebooktwitteryoutube