Perlego, “el Spotify para libros” logra recaudar $4.8 millones

Los servicios por suscripción se han vuelto increíblemente populares. Empresas como Netflix, Spotify, o Crunchyroll han mostrado ser sistemas de negocios muy sostenibles.

Ahora, existe uno nuevo ideal para todos los estudiantes: Perlego.

Tal como mencionamos en el título de la noticia, Perlego es conocido como “el Spotify para libros”.

La empresa fue creada por Gaulthier Van Malderen y Matthew Davis, quienes lograron conseguir el interés de varios inversionistas, llegando a la cifra de $4.8 millones recaudados para su proyecto.

Este sistema proporciona tanto a alumnos como profesionales acceso ilimitado a miles de eBooks académicos y profesionales por tan sólo £12 al mes, o aproximadamente $16.

Para poder hacer esto, se han aliado con una gran cantidad de publicadores de libros: casi 650.

Entre ellos podemos encontrar algunos de renombre como Oxford University Press, Princeton University Press, Macmillan Higher Education, y Cengage Learning.

Estos proveedores reciben un 65% de todas las suscripciones en base a consumo.

“En el Reino Unido, el estudiante universitario promedio gasta £439 anualmente en libros,” dice el cofundador de Perlego Van Malderen.

“Esto sólo exacerba el costo de la educación avanzada y la deuda en los alumnos, lo que se espera que incremente este año.”

Lo que hace Perlego es ayudar a los publicadores monetizar su contenido, ofreciéndolo a una gran cantidad de estudiantes que necesitan cuidar de sus gastos.

Estos son los mismos alumnos que en otras circunstancias comprarían los libros de segunda o descargarían copias piratas.

Perlego tiene planes de utilizar el dinero recaudado para expandir la compañía a más lugares a lo largo del Reino Unido y Europa.

¿Habrá la posibilidad de que llegue aquí alguna vez? ¿Te suscribirías a este servicio?

Fuente: TechCrunch
Facebooktwitteryoutube