Perros robóticos serán los nuevos vigilantes del reactor de Chernobyl  

Desde su lanzamiento a la venta este año, los perros robóticos Spot de Boston Dynamics han dado que hablar siendo utilizados en diferentes labores que van desde monitorear parques hasta uso militar o policial. Ahora, ingenieros de la Universidad Bristol les han encontrado un nuevo trabajo a estos futuristas autómatas, ser los nuevos perros guardianes de la planta nuclear de Chernobyl.  

Esto fue decidido luego de una visita de prueba el pasado 22 de octubre a la derruida central nuclear en el cual fueron probados los robots Spot con resultados muy positivos. Los cuadrúpedos robóticos exploraron los alrededores de la zona entrando a lugares críticos por la radiación. Todo esto con el objetivo de proteger el reactor de influencias externas.  

En esta prueba participaron especialistas de la Central Enterprise for Radioactive Waste Managment, además de los investigadores de la Universidad de Bristol con el objetivo de medir la efectividad de drones, sistemas robóticos y escáneres para medir la distribución de materiales radiactivos en el lugar. 

Todo el trabajo realizado en estos equipos fueron de forma radiometrica y geofisica en el llamado “Bosque Rojo”. Este lugar tiene como finalidad la contención temporal de basura radioactiva, además de los vertederos de ‘Podlesny’ y ‘Buryakovka’. 

Fuente: Omicrono  

Facebooktwitteryoutube