Un peruano campeona en la Liga Latinoamericana de League of Legends

El sábado 20 de abril se llevó a cabo la final de Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends en Bogotá, Colombia. En esta se enfrentaron el equipo mexicano Rainbow7 e Isurus Gaming de Argentina en un estadio frente a 10,000 espectadores en vivo. El evento incluyo un espectáculo previo con cosplayers y una “batalla de gallos” entre raperos. También se registró una cifra récord de 600 mil personas viendo las partidas online a través de YouTube y Twitch.

Esta es la primera final del campeonato latinoamericano de League of Legends desde que la Liga Norte y la Liga Sur se unieran para incrementar el nivel competitivo. La recién formada “Liga Movistar Latinoamérica” entregará más de 100 mil dólares en premios.

Después de varios meses de competencia los 2 mejores equipos se midieron en cuatro intensas partidas terminaron con la victoria de Isurus Gaming 3 a 1. Destacó la participación de “Oddie” (Sebastián Niño), jugador profesional nacido en Perú, que ahora radica en Chile. Ahora les toca representar a toda la región en el MSI (Mid-Season Invitational), el segundo torneo de deportes electrónicos más importante del mundo, que se jugará en Vietnam y Taiwán en mayo.

Para la final se dispuso en el Movistar Arena de un Internet de Fibra Óptica dedicado de 200 Mbps, que supera en más de 20 veces el ancho de banda promedio de un cliente residencial en el país, lo que es necesario para jugar en la final de este juego estratégico que enfrenta a 10 jugadores en línea.

Los dejo con una entrevista exclusiva que le hicimos a Oddie antes del enfrentamiento.

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...