Pez Remo: Este pez proveniente de China es la primera especie extinta en el 2020

Han pasado solo 15 días desde el inicio del 2020, y en tan poco tiempo ya se ha confirmado la extinción de una especie más.

Se trata del ‘Pez Remo‘, el cual se le conoce científicamente como ‘Psephurus Gladius‘. Este animal vivía en China, y su hábitat natural eran las aguas dulces, justo por ello era bastante cazado por los locales. Según los datos, desde el 2009 no se ha visto un ejemplar de este pez.

Dado que ha pasado una década, las organizaciones de conservación de la naturales declararon oficialmente extinto a este pez. Y según las investigaciones, las causas fueron la sobrepesca y la desaparición de su hábitat natural. Irónicamente, en 1970 se trataba de una especia bastante común en Yangtsé.

El ‘pez remo chino‘ era un pez que fácilmente te podía intimidar, sobretodo por su tamaño (muchos alcanzaban los 7m de largo). Y como eran peces de aguas dulces, su masa muscular hacía que el animal pese aproximadamente 450 Kg.

DaTEC: Según estimaciones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), al menos un tercio de todas las especies del mundo están en sombra de la extinción. Esta cifra no incluye a los millones de insectos y arácnidos, así que imagínate en donde hemos acorralado al mundo.

Vía Science Direct
Facebooktwitteryoutube