Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid-19 logra un 95% de efectividad e inicia proceso de aprobación  

Hace una semana el laboratorio Pfizer anunciaba que lograba un 90% de efectividad en su vacuna contra el Covid-19. Ahora, sus investigadores anuncian que han conseguido incrementar este número de efectividad hasta el 95% con sus recientes resultados. Cabe resaltar que su nuevo anuncio no tiene más detalles ni cuenta con una revisión de otros laboratorios de momento.  

Según la firma médica han conseguido llegar al mínimo de voluntarios infectados para proceder con la aprobación de su vacuna de dos dosis. Su ensayo de fase tres cuenta con 43.000 infectados divididos en dos grupos, uno aplicado con la inyección y otro con un placebo.  

Según CNBC, han superado los 164 casos de la enfermedad en ambos grupos y que el número exacto de infecciones por Coronavirus hasta ahora es de 170. La mayor cantidad de casos fueron en parte del grupo de personas con placebo, dando como resultado ocho personas enfermas y una grave de Covid-19 frente a los nueve que se produjeron en el grupo placebo. Con estos resultados Pfizer afirma que su vacuna sería efectiva para proteger pacientes frente a esta temible enfermedad. Según Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech:  

“Los datos indican que nuestra vacuna es capaz de inducir una alta tasa de protección contra COVID-19 solo 29 días después de la primera dosis. Además, se observó que la vacuna era bien tolerada en todos los grupos de edad con efectos secundarios en su mayoría de leves a moderados, que pueden deberse en parte a la dosis relativamente baja” 

Estos recientes resultados de Pfizer llegan después que el laboratorio Moderna y Rusia, con su Sputnik V, anunciaran sus cifras de efectividad del 92% y 94% respectivamente. Cabe resaltar que ninguno de los resultados nombrados han mostrado estudios que respalden sus cifras.  

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube