Philips Hue: Las luces ‘inteligentes’ de Philips pueden transmitir datos a 250 Mb/s

El año pasado, Philips presentó sus ‘luces inteligentes’, denominadas ‘Hue Lighting‘. Ahora, estos dispositivos serán aún más útiles con la presentación de una tecnología denominada ‘TrueLifi’.

Se trata de un sistema que transmite datos por internet, básicamente como una red ‘Wi-Fi’, pero como se utilizan luces, se le denominó ‘Li-Fi’. Lo impresionante es que su velocidad de transmisión es superior a los 150 Mb/s, e incluso llega a picos de 250 Mb/s.

Esto es posible con el uso de un receptor que transcribe toda la información en datos o en luz. Por ello, este producto se está probando en Hospitales y Edificios, ya que aquí estarían sus potenciales clientes.

Eso sí, esta tecnología ha estado presente desde hace años, pero solo en la actualidad ha llegado a un avance que ya podría considerarse ‘comercial’. Lo malo es que siempre necesitaremos un ‘receptor, y la señal puede perjudicarse por las sombras u objetos.

Por esta razón, esta tecnología planea utilizarse en lugares donde existen demasiadas frecuencias radiales que causan interferencias. O también en lugares donde utilicen maquinas con frecuencias altas (como Hospitales).

DaTEC: Aunque las señales ‘Li-Fi‘ sean fáciles de interferir, esta desventaja puede ser útil para aplicaciones de seguridad. Después de todo, tú tienes mucho más control sobre dónde se llega la señal.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...