Piden 5 años de cárcel a Blogger que jugaba Pokémon GO en una iglesia

Un hecho bastante interesante ocurrió en Rusia y en concreto al blogger Ruslan Sokolovsky ya que ha sido acusado de incitar el odio e insultos hacia los sentimientos religiosos por jugar Pokémon GO dentro de una iglesia.

Sokolovsky se grabó jugando Pokémon Go en una iglesia Ortodoxa y según el fiscal, este es un delito muy grave que le llevaría a pasar 5 años en la cárcel. Hace unas semanas en Rusia se emitió un comunicado donde advertían que usar el popular juego en el interior de templos podría poner al jugador entre rejas debido a las estrictas leyes que regulan los delitos de odio religioso en el país.

El blogger no hizo caso a este comunicado e hizo el video a modo de protesta, para luego subirlo a Internet. El portavoz oficial de la iglesia comenta que no es el caso que este jugando a Pokémon GO, sino por la forma ofensiva y provocadora del video.

El presidente de Asunto religiosos de la Duma, Jaroslav Nilov, comenta que esto no es muy grave ya que Pokémon GO no debería herir los sentimientos religiosos de nadie. Este es un tema que recién ha empezado y esperemos que logren conseguir la mejor solución.

https://youtu.be/PfMn1yahGYk

¿Que opinas?

vía: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube