PigeonBot: El drone con forma de paloma que sorprende por su agilidad

En la Universidad de Stanford, un grupo de investigadores han presentado el ‘PigeonBot‘, un drone con forma de paloma que sorprendió por su agilidad de movimiento.

Esto es porque según los estudios sobre sistemas aéreos, las aves son el ejemplo más claro de mecanismos. Y por primera vez, un equipo se animó a construir un drone con alas plegables, algo que anteriormente se probó con éxito.

Recordemos que existen mecanismos voladores que mueven las alas como un ave, y estos han demostrado surcar el aire de manera más segura. Pueden atravesar espacios pequeños o afrontar ventiscas fuertes.




Dario Floreano, un experto en robots del Intituto Federal de Suiza, comentó lo siguiente: “Las aves pueden alternar la forma de sus alas durante el vuelo, algo que la aerodinámica todavía lucha por entender y por ende, reproducir”

Aún así, este equipo de Stanford se animó a estudiar este movimiento, y como podemos observar…han llegado verdaderamente lejos. Sobretodo en la cuestión de plegar las alas cuando sea necesario, aunque según sus propias palabras todavía hay mucho por hacer.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube