Pininfarina Battista: El automóvil eléctrico ‘superdeportivo’ con 2000 CV de potencia y 400 Km de autonomía

Pininfarina, una empresa dedicada a la fabricación de automóviles y trenes de alta velocidad, acaba de presentar su alternativa eléctrica en el Salón de Automóviles de Ginebra 2019.

Y como es clásico en su familia, este coche tenía que ser ‘superdeportivo‘. Fue denominado ‘Battista‘ y desde ya, ha cautivado a millones de fanáticos por su diseño y potencia sorprendente.

Internamente, cuenta con cuatro motores eléctricos alimentados por una batería de 120 kWh. Este sistema le otorga 400 Km de autonomía, es decir, tendremos toda esa cantidad disponible con una sola carga.

Además, también incluye ‘carga rápida’, la cual en 40 minutos nos brinda un 80% de su capacidad. Con esta tecnología, el Battista se convierte en uno de los coches eléctricos más rápidos en cargar.

Por supuesto, este cuarteto de motores potencian el vehículo a 2000 CV. Con lo cual podremos dispararlo de 0 a 100 Km/h en solo 2 segundos, y llegar a los 300 Km/h en 12 segundos. Su velocidad máxima en asfalto asciende a 350 Km/h, por ello es catalogado como ‘superdeportivo’.

En cuanto su diseño, el chasis está fabricado con fibra de carbono, el material más ligero y potente del momento. Su interior luce como un coche de lujo, y no se esperaba menos, aunque también se puede personalizar a gusto del propietario.

Pininfarina ha confirmado que solo existirán 150 ‘Battistas’ en nuestro planeta. Y su precio sobrepasará los 2 millones de euros. A partir del próximo año se comenzarán a despachar a sus próximos dueños.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube