Plague Inc.: El videojuego de simulación de plagas ahora tendrá un modo para salvar a la humanidad

Con toda la problemática del Covid-19, algunos proyectos han saltado a las primeras planas, como es el caso del videojuego ‘Plague Inc.‘; en donde tenemos que crear un ‘virus’ que exterminará a la humanidad.

Este título subió el ranking de Steam de un día para otro, y todo gracias al ‘coronavirus‘. Pero así como algunos lo juegan por primera vez, otros que ya lo conocía lo utilizan para un desmesurado ‘humor negro’. Para los desarrolladores, Ndemic Creations, esto no puede seguir así.

Por ello, han decidido crear un mod en donde los humanos pueden ser salvados, algo que cambia el sentido del videojuego. El comunicado fue el siguiente: “Hace 8 años, nunca imaginamos que el mundo real se convirtiese en nuestro videojuego, ni siquiera creímos que nuestra creación ayude a superar la pandemia.”

La nueva actualización requerirá que los jugadores trabajen en mitigar el contagio del virus, mientras que mejora los sistemas de salud del mundo. Básicamente, algo que se requiere en el mundo real.

Además, James Vaughan, creador del videojuego; comentó que su compañía donará 250.000$ para el tratamiento del Covid-19.

Vía Polygon
Facebooktwitteryoutube