Plattsburgh se ha converstido en el primer estado en USA en prohibir el criptominado

Plattsburgh, Nueva York, se ha convertido en la primera ciudad en los Estados Unidos en prohibir el criptominado. Esta nueva regla será efectiva durante los siguientes 18 meses.

El consejo de la ciudad votó de manera unánime el imponer una prohibición en una reunión anoche.

Según la oficina del alcalde, el propósito de la ley es para considerar “regulaciones antes de que el criptominado comercial cause cambios irreversibles al carácter y dirección de la ciudad.”

El alcalde Colin Read dijo en una entrevista que la ciudad tiene los costos más bajos del mundo en electricidad. Los residentes pagan 4.5 centavos de dólar por kilowatt por hora. Esto es, en comparación, un poco más de la mitad de lo que paga el resto de país en promedio: 10 centavos.

No parece mucho, pero al considerar la cantidad de horas que las computadoras criptomineras deben permanecer encendidas, se muestra el verdadero valor.

Estos precios han llevado a los criptomineros a usar la ciudad como base para trabajar. Cabe destacar que Coinmint opera la operación de minado de Bitcoins más grande, y esta tiene lugar en Plattsburgh.

Según los datos proporcionados por la ciudad, esta operación ha usado aproximadamente el 10% del poder total de la ciudad entre Enero y Febrero.

El alcalde Read propuso esta medida tras las quejas de los residentes en las alzas del precio de la electricidad en sus cuentas. “He escuchado varias quejas de que las cuentas de luz han subido por $100 o $200,” dijo Read. “Se puede entender por qué mucha gente está molesta.”

En los términos más simples, el minado de criptomonedas se refiere al proceso computacional de resolver problemas matemáticos para asegurar una cadena de bloques y extraer los tokens digitales.

Sólo hay una cantidad limitada de tokens, y mientras más se mine una criptomoneda, más difíciles se vuelven los problemas matemáticos. Esto significa que se requieren computadoras más sofisticadas para realizar el criptominado.

El proceso se ha vuelta tan grande, que los jugadores de PC están sufriendo debido a las alzas en las tarjetas gráficas, mientras que compañías como Samsung están creando chips específicamente diseñados para minar criptomonedas.

Vía Plattsburgh

Facebooktwitteryoutube