PlayStation 4 está entrando en la fase final de su ciclo vital

Han pasado cinco largos años desde que PlayStation 4 vio la luz. Y en todo ese tiempo, se ha convertido en una consola muy querida por el público. Aunque es muy probable de que pronto se conozca a su sucesora.

Así lo comentó John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment, quien asistió al evento Sony Investor Relations Day 2018 en Tokio. En donde se mostró preocupado por las ventas de PlayStation 4, luego de anunciar que la consola ya se encuentra en la fase final de su ciclo vital.

Y aunque la cantidad de consolas vendidas bajará, los ingresos de PlayStation Plus amortiguarán el impacto negativo en las ganancias de Sony. Además, sus dirigentes han confirmado la inversión de millones de dólares para desarrollar videojuegos exclusivos y first-party.

Además, Kodera lanzó una fecha límite para esta última fase de la PS4: Marzo del 2021. Para entonces, se espera el lanzamiento oficial de la PlayStation 5. Por lo que toda esperanza de ver esta nueva consola este año, ha sido perdida.

Según los dirigentes de Sony, lo que resta de tiempo hasta la fecha anunciada será un proceso de fortalecer su marca. Por lo que definitivamente vendrán grandes lanzamientos y novedades para la actual engreída de Sony. Así que si posees una PS4, no te entristescas por esta noticia y sobretodo, no dudes en sacarle el máximo provecho.

DaTEC: Actualmente, han sido vendidas cerca de 80 millones de PS4 en el mundo. Y según las estadísticas, esta consola podría superar a sus hermanas pequeñas en un futuro no muy lejano.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube