PlayStation 4 está próxima a superar en ventas a la PlayStation 3

Hace un par de meses se dió noticia que Sony había vendido casi 70 millones de consolas PlayStation 4 alrededor del mundo. Y no es para menos, visto que la empresa está brindando mucho material, actualizaciones y novedades para su sistema de entretenimiento.

El día de hoy, Sony presentó un informe en donde se evidencia que la PlayStation 4 ha vendido varios millones más desde el último reporte. En esta ocasión, la cifra ascendía a 76,5 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en el 2013. Lo cual se aproxima increíblemente al número total de consolas vendidas de PlayStation 3, 83,8 millones de unidades aproximadamente. Un dato que sorprende a muchos analiticos puesto que las ventas de PlayStation 4 comenzaron hace solo 5 años, mientras que las ventas de su antecesora iniciaron hace más de 11 años.

Con la certeza de que próximamente PlayStation 4 superará a su hermana menor, no se puede afirmar lo mismo con la PlayStation 2. Esta consola ha sido el mayor éxito de Sony en el mercado gaming, sus consolas vendieron casi 157 millones de unidades en toda su vida útil. Una locura total que distancia mucho a las consolas de última generación. Es más, según analistas, esta cifra es tan gigantesca que se considera poco probable que alguna consola la sobrepase. Esta afirmación se apoya en el avance tecnológico, con el cual se especula que la PlayStation 5 llegaría en tan solo dos años.

Definitivamente Sony sabe cómo jugar sus naipes. En un reporte, la compañía afirmó que en el 2017 ganaron once veces más en comparación con el 2016. Fueron cerca de 4.610 millones de dólares ganados entre Abril y Diciembre del 2017. Esta cifra se debe en gran parte al mercado gaming, el cual facturó cerca del 40% de los ingresos totales.

DaTEC: De acuerdo a su competencia: Nintendo Switch suma cerca de 15 millones de unidades vendidas en su primer año de venta, mientras que Xbox One vendió solo 36 millones de unidades desde su lanzamiento también en el 2013.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube