PlayStation 4 ha vendido más de 112 millones de consolas y 91 millones de juegos en todo el mundo  

Sony pasa un buen momento con PlayStation siendo un éxito total. Según su reporte financiero del primer trimestre de su año fiscal, se han vendido unas 112 millones de consolas PlayStation 4 en todo el mundo, logrando ventas de 1,9 millones de unidades incluso dentro del marco de la pandemia mundial. Los juegos tampoco se encuentran atrás, logrando una cifra de 91 millones de juegos en toda su historia.  

Especificando, un total de 20% de estos juegos han sido de desarrolladores first-party y un 74% están ligados al formato digital. A pesar de sonar muy buenos resultados, se han vendido un 40% de consolas menos con respecto al 2019, esto puede estar relacionado a problemas con la fabricación y el inicio de la siguiente generación con PS5. Por lado contrario las ventas de software se han duplicado con respecto al año pasado.  

Resaltaron que 44,9 millones de usuarios cuentan con su servicio de PS Plus y que en general se registra unos 113 millones de clientes activos en sus redes. PlayStation también señala que gran parte del éxito general en este último tramo es la salida de juegos como The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima. 

Refiriéndose a PlayStation 5, la compañía reafirmó su compromiso de lanzarla al mercado durante la temporada navideña del 2020 y que no ha surgido ningún problema relacionado al lanzamiento de juegos para siguiente generación.  

Fuente: 3DJuegos  

Facebooktwitteryoutube