PlayStation 4 VS Xbox One – ¿Cuál es mejor? ¿Cuál es más rápido?

Ya hemos visto la comparación de especificaciones entre las consolas de nueva generación y publicamos muchas fotos en nuestra cobertura especial del E3. Sony ha dejado en claro en los últimos meses que desea convertir al PS4 en la mejor consola de videojuegos del mercado, mientras que Microsoft está apostando más por convertir al Xbox One en un centro de entretenimiento además de una consola de videojuegos.

Digital Foundry decidió ensamblar computadoras que repliquen la performance de ambos hardwares para ponerlos a prueba. En la teoría los procesadores de ambas consolas son muy similares, pero la tarjeta gráfica del PS4 le daría una ventaja computacional de hasta 50% (según el artículo). El equivalente al GPU del Xbox One es una AMD HD 7850, mientras que la del PS4 es una HD 7870 XT. La prueba tenía como fin averiguar en la práctica qué tan superior podía ser una consola de otra. El resultado lo pueden ver en el siguiente video y tabla:

 

Xbox One vs PS4 cual es mejor mas veloz rapido

Esta solo es una prueba referencial, pero la memoria DDR5 y el mejor procesador gráfico le daría al PS4 una indiscutible ventaja de rendimiento sobre el Xbox One.

Los resultados muestran que el PS4 tendría en promedio un rendimiento 20% más rápido que el Xbox One. Claro que no se pudo tomar en cuenta factores como la optimización de software y rendimiento de memoria, pero esta es solo una aproximación. Los desarrolladores podrán optimizar sus juegos para que corran de forma similar en ambos sistemas y probablemente no veamos diferencias notorias en la primera tanda de juegos. Podría pasar un par de años hasta ver un cambio significativo de forma similar a cómo se dio en la generación pasada.

La buena noticia es que ambas consolas son capaces de manejar juegos pesados como Crysis 3 y correrlos a 1080p en alto detalle sin problemas.

Xbox One vs PS4 cual es mejor Tomb Raider comparación

El éxito de una consola no se decide por la capacidad gráfica del dispositivo, eso dependerá de los juegos que se puedan jugar en ella. Miren lo que pasó con el Wii.

Con respecto a la pregunta de: ¿Cuál consola es mejor? Eso dependerá enteramente de los juegos que se lancen. Ya se mostraron varios títulos exclusivos para ambas consolas pero ni un uno parece darle una clara ventaja para declarar un ganador. Otros factores que afectarán serán la disponibilidad regional, el soporte local, la facilidad de publicar contenido en la platafrma y el acceso a servicios adicionales (PSN, XBLA). Solo el tiempo y los usuarios decidirán quién ganará esta nueva guerra de consolas.

* Ambos sistemas se lanzarán a fin de año a Norteamérica. El PS4 costará $399 y el Xbox One $499 incluyendo el Kinect.

Facebooktwitteryoutube