PlayStation 4 ya vendió más de 70 millones de unidades en todo el mundo

Sony anunció hoy que su consola de videojuegos PlayStation 4 ha vendido hasta la fecha más de 70 millones de unidades. Este anuncio llegó de la mano con otras cifras muy positivas para Sony y su división de entretenimiento interactivo.

PlayStation 4 tuvo un gran temporada de ventas durante la semana de feriados en noviembre en los Estados Unidos, siendo uno de los gadgets más vendidos en el famoso “Black Friday”. Con 70 millones de unidades vendidas en apenas 4 años, la PS4 pronto superará a la PlayStation 3, consola que vendió 80 millones de unidades en sus 11 años de vida oficial.

Además, el accesorio de realidad virtual PlayStation VR alcanzó la cifra de 2 millones de unidades vendidas, colocándola a la cabeza del mercado de VR con un 60% de posicionamiento – el 40% restante se lo reparten el HTC Vive, Oculus y las iniciativas para smartphones. Todavía más sorprendente fue un reporte de Business Insider que coloca al PlayStation Network en primer lugar como la red de juegos online con más usuarios activos (70 millones), superando a Steam de la empresa Valve (67 millones) y a Xbox Live de Microsoft (55 millones).

No obstante, la consola de Sony tiene una fuerte competidora en la Nintendo Switch, que con menos de un año en el mercado ya ha logrado vender 7 millones de unidades. Microsoft no dió detalles de las ventas de su consola Xbox One luego de la temporada pre-navideña, pero se estima que esta consola habría vendido cerca de 40 millones de unidades del modelo Xbox One S y la recientemente lanzada Xbox One X.

Vía The Verge / Business Insider

Facebooktwitteryoutube