PlayStation 5: Anunciadas las primeras memorias SSD de expansión, 1TB por 229 dólares  

Esta semana pudimos ver un vistazo a los componentes internos de PlayStation 5. Una de las partes a destacar fue la apertura de expansión de memoria SSD M.2 que aceptaría hardware compatible con la consola de Sony. Ahora la marca Western Digital anuncia su nueva línea de unidades de estado sólido para PC que incluyen una sorpresa para los usuarios de la PS5. 

Uno de los modelos será compatible nativamente con la consola de siguiente generación. Se trata de WD_Black SN850 NVMe SSD que cuenta con tecnología PCIe Gen 4, ofreciendo velocidades de hasta 7000 Mb/s en lectura y 5300 MB/s en escritura, superando lo ofrecido por PS5.  

El modelo de 1TB de almacenamiento costará 229 dólares, mientras que el de 500GB estará unos 150 dólares. Adicionalmente, se presentó una variante de 2TB que costará unos 449 dólares. Estas memorias saldrán al mercado a finales de octubre y son, como era de esperarse, totalmente compatibles con PC. Cabe destacar que los precios mencionados son internacionales y pueden variar al ingresar al mercado local peruano.  

PlayStation 5 utiliza un sistema de almacenamiento interno (soldado a la placa madre) SSD NVMe de alta velocidad de lectura de 5500 MB/s en datos brutos. Sony confirmó que las memorias compatibles tendrían que superar esta velocidad y ser aprobadas por ellos mismos para poder funcionar en la consola. La PS5 llegará el próximo 19 de noviembre al precio de 2999 soles para Perú. 

 Fuente: Vandal   

Facebooktwitteryoutube