PlayStation 5: DualSense es el nuevo control oficial reemplazo del Dualshock 4 

Sony acaba de presentar el nuevo mando oficial de PlayStation 5 llamado “DualSense”. Los detalles fueron publicados hoy en el Blog oficial de PlayStation, siendo este el primer avance real del hardware de la consola, aunque sea en menor medida. Este mando representa una evolución de lo visto con el DualShock 4, el modelo anterior, y cuenta con varias mejoras. Una de ellas es un diseño totalmente renovado, alejándose del color negro que siempre caracteriza a PlayStation, primando el blanco hasta en los botones.  

Se contará con gatillos hápticos para los botones L2 y R2, esto significa que opondrán resistencia de presionado según el juego lo requiera aumentando más la inmersión. El blog da un escenario ejemplo, podrás sentir la fuerza en el gatillo cuando tensas y sueltas un arco para lanzar una flecha. El botón “Share” ha sido reemplazado por “Create”,  su funcionalidad será revelada más adelante. Otra novedad es la inclusión de un micrófono incorporado dentro del mando, esto significa que ya no necesitarías un headset adicional para comunicarte por voz en el juego online.  

DualSense contará con batería interna y carga mediante conexión USB Tipo-C, el nuevo estándar de la industria. De momento estos son los detalles presentados de este novedoso control. El comunicado concluye recalcando que el lanzamiento de PlayStation 5 será en navidades de este año y que el diseño final de la consola será revelado en los próximos meses.  

Fuente: PlayStation Blog

Facebooktwitteryoutube