PlayStation 5: El control de la nueva consola reporta problemas de Drifting

Cuando pensamos en el PlayStation 5, sin duda una de las cosas que más ilusión nos hace, es el control. El DualSense, según muchos usuarios, se siente genial al tacto, además de la respuesta háptica que tiene con los juegos que ofrecen tal soporte. Sin embargo, nada es perfecto. Dicho control presenta un error común en los controladores de videojuegos modernos: el Drift.

Este error se da cuando el joystick del control envía falsos comandos a la consola, aun cuando el jugador no está tocándolo. Este problema es bastante común también en el Nintendo Switch, donde es conocido como JoyCon Drift.

Desde que se lanzó la PS5 en noviembre, los usuarios han compartido, en redes sociales, historias sobre el drift en el DualSense. Un jugador informó el problema tan solo 10 días después de recibir su consola y dijo que intentó todas las soluciones posibles: apagar y encender la consola, encender y apagar Bluetooth, restablecer el controlador y, finalmente, cargarlo completamente durante la noche, sin éxito.

Otro usuario subió un video a Reddit en el que muestra la desviación del control. En el clip de 15 segundos, se ven los dedos del jugador fuera de los joysticks mientras juega Destiny 2. Sin embargo, el arma del jugador se desplaza por la pantalla por sí sola. 

Desafortunadamente, no hay muchas opciones para reparar un DualSense. En la página de soporte de PlayStation hay un portal dedicado a problemas de hardware del PS5, donde incluyen el control.

Fuente: Kotaku

Facebooktwitteryoutube