PlayStation 5: La consola podría estar dando problemas al desarrollo de juegos en 4K  

Mientras más nos acercamos al lanzamiento de la PlayStation 5, en navidades de este año, más rumores y filtraciones acompañan a esta nueva consola. Ahora, Dusk Golem, conocido por filtrar toda la información de Resident Evil 8: Village antes de su presentación oficial, nos trae más detalles de la PS5 relacionados al rendimiento gráfico.  

El filtrador explaya que algunos estudios de videojuegos se encuentran teniendo problemas en llevar sus títulos a la resolución de 4K en la consola de Sony. Se habla que en los próximos años, muchos juegos van a “falsear” esta resolución utilizando métodos de reconstrucción de imagen similares a la tecnología de DLSS de Nvidia.  

Según sus Tweets:

“… he escuchado a otros desarrolladores decir que PS5 se resiente particularmente con los juegos a 4K, así que verán mucho falso 4K. A algunas personas no les importa, pero prepárense para eso. Xbox Series X no tiene este problema.”  

Por otro lado, se menciona que la consola de Xbox Series X no cuenta con esta desventaja indicando que puede ser más fácil de programar. Estas declaraciones complementan diciendo que la PlayStation 5 podría ser más cara que la Xbox Series X. De momento nada de esto está confirmado oficialmente, sin embargo, Dusk Golem cuenta con credibilidad por filtraciones acertadas en el pasado. De momento la consola de Xbox ya cuenta con una fecha de salida confirmada.  

Fuente: Vandal  

Facebooktwitteryoutube