PlayStation 5: Patente insinúa retrocompatibilidad con todas las PlayStation anteriores 

La llegada de la nueva consola de Sony trae consigo una gran pregunta. ¿Funcionaran los juegos de consolas PlayStation anteriores? Si bien en la conferencia técnica de PS5 se aclaró la compatibilidad con juegos de PS4, muchos fans se quedaron con ganas de poder jugar clásicos de consolas anteriores. Ahora esto puede estar por cambiar gracias a una reciente patente.  

El usuario Renka_schedule publicó un mensaje en Twitter indicando que la retrocompatiblidad de PlayStation 3, 2 y 1 podría llegar a la nueva generación vía streaming en la nube. Señala que estos juegos antiguos se podrán ejecutar en una máquina virtual y ser almacenados en una especie de biblioteca que imita el sistema operativo de cada cónsola PlayStation.   

Esta información llega gracias a una patente acompañada de una imagen de las consolas de Sony. Se sospecha que podría utilizarse la misma infraestructura existente en PS Now para lograr esta retrocompatibilidad. Renka_Schedule también informó de un nuevo sistema para grabar y crear mini-juegos de lo que tengas en pantalla para compartirlo con amigos gracias a la nube. Se espera que PlayStation 5 tenga una nueva conferencia para agosto donde dará más detalles de su consola.  

Fuente: IGN 

Facebooktwitteryoutube