PlayStation 5: Se revela oficialmente la interfaz de la consola; el sistema te ayudará a pasar niveles y más funcionalidades nuevas

A menos de un mes del lanzamiento mundial de la consola de siguiente generación de Sony, finalmente podemos ver un vistazo a la experiencia de usuario que tendrá PS5. Bajo un video de casi 12 minutos, se nos presenta la interfaz gráfica que llevará el sistema y todas las funcionalidades que estarán disponibles el día de lanzamiento. 

Una de las novedades más importantes es el centro control, esta nueva pantalla se podrá acceder con presionar el botón de PlayStation del mando DualSense y nos permitirá ver las nuevas funciones de actividades. Estas tarjetas nos muestran información del juego ejecutado en ese momento, podremos ver porcentajes de progreso, información de trofeos y niveles que nos faltan completar accediendo rápidamente a ellas con un solo botón.   

PS5 tendrá una nueva funcionalidad que nos permitirá ver videos guía de trofeos ocultos o soluciones de niveles mediante videos, sin embargo, esta opción será solo para usuarios de pago PlayStation Plus. La nueva interfaz está optimizada para pantallas 4K mostrando un estilo mucho más refinado. Al igual que PS4, esta nueva consola podrá tomar screenshots y grabar los últimos 5 minutos de partida de forma rápida, aunque ahora todo estará capturado a 4K de resolución.  

Los grupos de chat de amigos ahora serán más fáciles de controlar y con chat de voz inmediato, gracias al micrófono integrado del DualSense. Además, podrás compartir lo que estás jugando de manera instantánea gracias a la opción de compartir partida mediante un video streaming directo. Por último, Sony aclara que la PlayStation Store estará integrada en el sistema de PS5, lo que significa que podrá cargar más rápido ya que no será una aplicación independiente.  

De momento esto es lo que se sabe de la interfaz de PlayStation 5, queda en duda ver cómo será el funcionamiento de juegos retro compatibles.  

Fuente: Sony 

Facebooktwitteryoutube