PlayStation 5 será compatible con juegos de PlayStation 4 y se confirman especificaciones  

Finalmente tenemos los primeros detalles oficiales de la esperada PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony. En una técnica conferencia de 52 minutos, Mark Cerny, principal responsable de la arquitectura de PS5, nos reveló todas las características y funcionalidades nuevas de esta entrega de PlayStation. Se resalta la facilidad de trabajo que tendrá esta consola, la alta velocidad que porta la tecnología SSD, el Raytracing por Hardware, compatibilidad con juegos de PlayStation 4 y un revolucionario sistema de sonido.  

Especificaciones completas y comparación con PlayStation 4:  

PlayStation 5 PlayStation 4
CPU 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable) 8 núcleos Jaguar a 1.6GHz
GPU 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23GHz (frecuencia variable) 1.84 TFLOPs, 18 CUs a 800MHz
Arquitectura GPU RDNA 2 personalizada GCN personalizada
Memoria/Interfaz 16GB GDDR6/256-bit 8GB GDDR5/256-bit
Ancho de banda de memoria 448GB/s 176GB/s
Almacenamiento interno Unidad SSD con 825GB 500GB HDD
Rendimiento IO 5.5GB/s (bruto), 8-9GB/s de media (comprimido) Aproximadamente 50-100MB/s (dependiendo de la ubicación de datos HDD)
Almacenamiento expandible NVMe SSD Slot HDD interno reemplazable
Almacenamiento externo Soporte USB HDD Soporte USB HDD
Unidad óptica 4K UHD Blu-ray Drive Blu-ray Drive

 

PlayStation 5 contará con un procesador Zen2 de AMD con 8 núcleos y 16 hilos de frecuencia máxima de 3,5GHz. En potencia gráfica tenemos una GPU AMD RDNA 2 a 2,23Ghz y 10,28 teraflops de cálculo computacional compatible con tecnología RayTracing. La velocidad de lectura del almacenamiento SSD será de 5,5GB por segundo siento un número bastante elevado y prometiendo eliminar por completo los incómodos tiempos de carga. 

Tendrá una capacidad de 825GB y podrá expandirse con memorias externas SDD NVMe especiales certificadas por Sony. Para complementar todo esto tenemos un nuevo sistema de sonido con el nombre de Tempest Engine que promete una fidelidad nunca antes escuchada. Para concluir se confirmó la retrocompatiblidad con juegos de PlayStation 4 afirmando que ya han hecho pruebas con unos 100 juegos y que solo podremos jugando con una unidad de almacenamiento externa. Se espera que esta funcionalidad esté disponible desde el lanzamiento de la PS5. 

Poco más se anunció en la conferencia, centrándose en términos muy técnicos exclusivos para desarrolladores. Se concluyó sin revelar ningún aspecto físico de la consola y tampoco hubo demostraciones de juegos de siguiente generación compatibles. Recordar que PlayStation 5 tiene marcada su fecha de lanzamiento para navidades de este año 2020 a un precio todavía no confirmado. 

Fuente: 3DJuegos

Facebooktwitteryoutube