PlayStation 5: Su sistema usará ‘deep learning’ para adaptarse a los jugadores

Según una patente registrada por Sony, su próxima consola usará ‘Inteligencia Artificial‘ para adaptarse a los jugadores.

Específicamente, esta tecnología fue catalogada como ‘deep learning‘ o ‘aprendizaje profundo‘. Gracias a su potencia, la experiencia de juego será mucho más inmersiva. Tanto así, que cada consola será única en su especie.

Y esto será porque se adaptará a las maneras de jugar y los hábitos de cada propietario. La patente expone: “La personalización dependerá de las interacciones de los jugadores. Se implementará una red neuronal de aprendizaje profundo para generar conocimiento a partir de estas interacciones. Es decir, el sistema analizará el conjunto de acciones del usuario para ofrecer una experiencia personalizada.”

De esta manera, los videojuegos podrán cambiar de dificultad conforme la habilidad del jugador. Por ello, si tu consola sabe que le dedicas tiempo, podrá omitir los tutoriales de próximos juegos porque te considerará un ‘jugador experto’.

Eso sí, esta tecnología todavía no ha sido probada, así que por ahora solo nos queda creer en que Sony sí puede desarrollar algo por el estilo. Desafortunadamente, aún faltan algunos años para conocer más de las características de esta consola.

Puedes leer la patente aquí.

Vía SegmentNext
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...