PlayStation 5: Sony anuncia un nuevo sistema de Realidad Virtual

La realidad virtual en los videojuegos es una modalidad que, desde sus inicios, ha causado furor. Así, tal parece que Sony quiere seguir mejorando la experiencia de sus usuarios con él. Por ello, ahora está trabajando en un nuevo sistema que, sin dudas, genera mucha ilusión entre los miembros de la comunidad.

La noticia llega a través del Blog de Playstation, donde Hideaki Nishino, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, compartió que la compañía esta trabajando en esto. Según Nishino, el salto en cuanto al rendimiento e interactividad será dramático”. Asimismo, afirma que será notable el cambio con el sistema anterior de VR.

“Hemos tomado en cuenta lo aprendido con el lanzamiento de la realidad virtual en PS4 para desarrollar un sistema VR de nueva generación que mejora todo. Desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento de los objetos y la plasmación en pantalla”, aseguró el ejecutivo. Además, comentó que el DualSense, uno de los componentes más aclamados de la PS5, ha inspirado el concepto y tecnología de los controles del sistema.

Por otro lado, también como una gran noticia para todos los jugadores, el nuevo sistema será más sencillo. “Se conectará a la PS5 solamente con un cable para simplificar la instalación”. Lamentablemente, sabemos que el dispositivo no llegará este año, pues los desarrolladores aún están trabajando con un hardware provisional.

Fuente: Xataca

Facebooktwitteryoutube