PlayStation 5: Sony confirma los accesorios de PS4 que funcionarán en su nueva consola y más detalles  

Cada vez falta menos para la salida del esperado PlayStation 5 en navidades de este año. Sin embargo, todavía quedan bastantes dudas y detalles sin responder sobre esta nueva consola de Sony como el precio final o las compatibilidades de accesorios. Para contrarrestar esto, la compañía acaba de actualizar información relacionada a PS5, incluyendo compatibilidad con accesorios de PS4 y algunos detalles adicionales.  

La buena noticia es que algunos accesorios actuales funcionaran, pero otros no o tendrán limitaciones. Sony especifica lo siguiente:  

  • El mando DualShock 4 y los gamepad licenciados por PlayStation serán compatibles solo con los juegos de PlayStation 4, mas no con los nuevos de PlayStation 5. 
  • Periféricos especiales (volantes de carrera licenciados por PlayStation, pads de juego y Joysticks de vuelo) funcionaran con los juegos de PlayStation 5 y PlayStation 4 compatibles.  
  • Los headset auriculares inalámbricos Platimun y Gold funcionarán en PlayStation 5, sin embargo, la aplicación complementaria para mejorar la calidad de audio no lo será perdiendo parte de su funcionalidad. Caso contrario sucede con los audífonos USB y de conector de audio, que funcionarán sin problemas.  
  • Con respecto a los controles PS Move serán funcionales con juegos de PS VR en PS5 

Lo más destacable es que los mandos DualShock 4 funcionarán en PS5, pero solo con juegos de PS4 y no para los de siguiente generación. Además, Sony indica que no todos los periféricos serán compatibles y se tendrá que consultar al fabricante si su producto es funcional en PS5. 

Fuente: Hipertextual  

Facebooktwitteryoutube