PlayStation 5: Sony es demandada oficialmente por problemas de ‘drifting’ en sus controles DualSense 

Un bufete de abogados en Estados Unidos ha iniciado un proceso legal contra la compañía Sony debido a problemas de ‘drifting’ con los controles DualSense incluidos con las consolas PlayStation 5. La demanda colectiva específica que no se estarían cumpliendo los acuerdos de garantía que supuestamente soluciona este evidente desperfecto.  

El principal causante de esta demanda es el ‘drifting’, fallo técnico que ocasiona falsos reportes de acción en un controlador con palancas análogas. Por ejemplo, se genera un desplazamiento de tu personaje o cámara en un juego incluso cuando no se está moviendo el joystick del DualSense.  




Según la demanda, que Sony tuvo que haber sabido lo grande que era el problema del ‘drifting’, más aún dadas las “quejas de los consumidores online, las quejas hechas por los consumidores directamente a la compañía y a través de sus propias pruebas realizadas previamente al lanzamiento”. 

Los demandantes alegan que este problema afecta significativamente con los juegos y en consecuencia compromete la funcionalidad esencial del controlador DualSense. Se exige que Sony retire del mercado todos los mandos defectuosos, reemplace con mandos nuevos de manera gratuita a todos los afectados y compensar monetariamente el gasto a todos los que han pagado con su propio dinero para reparar este desperfecto.   

Una situación similar se vivió con el mando Joy-Con de la Nintendo Switch que también tuvo problemas de ‘drifting’. Luego de un juicio, los demandantes ganaron y la compañía nipona se vio obligada a pagar una gran cantidad de dinero para solucionar este desperfecto técnico.  

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube