PlayStation 5: Sony muestra su sistema de refrigeración, puerto SSD M.2, carcasas intercambiables y más en video oficial  

Sony ha liberado un nuevo video oficial de PlayStation 5 en el cual nos muestra la consola al completo mediante un “teardown”. Este formato se utiliza para desarmar al completo un dispositivo electrónico. El responsable de este video es Yashuri Ootori, uno de los encargados del diseño de hardware de Sony, donde se puede observar el sistema de refrigeración, el puerto de expansión de memoria SSD M.2, su placa madre y muchos detalles más.  

Uno de los aspectos que más curiosidad tenía la comunidad era el sistema de ventilación y refrigeración de la PlayStation 5. Ahora podemos ver con total detalle que se contará con disipación de calor compuesta por metal líquido. Esto es complementado con un gran ventilador de 120 milímetros de anchura y 45 mm de grosor, además de un gran disipador que ocupa toda la parte posterior.  

La base de la PS5 tendrá que atornillarse para asegurar estabilidad. De usarse de costado, la misma plataforma tendrá un compartimiento para poder guardar el tornillo incluido. Otro de los aspectos que más destacaron fue descubrir que los paneles laterales pueden retirarse muy fácilmente para una limpieza de polvo superficial. Es de esperar que estas partes puedan ser reemplazadas muy fácilmente por terceros, lo que agregaría un nivel de personalización a la consola bastante único.  

El almacenamiento interno SSD M.2 de 825GB se encuentra integrado a la placa madre, sin embargo, Sony mostró el puerto de expansión donde se podrá insertar una memoria compatible que tendrá que tener la misma velocidad que el del sistema. El video concluye con un vistazo a todos los componentes de la PlayStation 5. La consola saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre al precio de 2999 soles en Perú.  

Fuente: Vandal 

Facebooktwitteryoutube