PlayStation Classic: La primera consola de Sony hace su retorno estelar con 20 juegos incluidos

El día de hoy será recordado por millones de fanáticos de los videojuegos. Y no es para menos, pues Sony acaba de presentar la ‘PlayStation Classic‘, el retorno de su primera consola de videojuegos.

Este dispositivo se proclama como una de las mejores consolas ‘mini’ del momento, pues desde su lanzamiento incluye 20 videojuegos clásicos. Entre ellos, tenemos a los confirmados: Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms.

Aunque no se conozca el resto, que Sony incluya títulos de Square Enix o Bandai Namco nos propulsa a pensar de que el abanico de posibilidades está demasiado abierto. Es decir, podríamos esperar la llegada de Crash Bandicoot, Resident Evil 2 o Metal Gear Solid. Eso sí, la empresa ha asegurado que esto puede variar según la región en donde nos encontremos. Y desafortunadamente, tampoco podremos añadir títulos a través de ningún medio, ni conectar ningún periférico.

En cuanto su diseño, esta consola es 45% más pequeña que el diseño original. Su peso se resume en 170 gramos y lo mejor es que trae nostalgia a cualquiera que disfrutó de este entretenimiento. Por ejemplo, con el botón ‘Open‘ cambiaremos de juego; mientras que el botón ‘Reset‘ será para ‘suspender’ la consola.

Además, incluye un cable HDMI y dos mandos para compartir con algún amigo. Eso sí, no incluirá un adaptador de corriente, pero la podremos conectar a través de USB a cualquier dispositivo.

Características técnicas:
  • Incluye: 1 PlayStation Classic, 2 mandos, 1 cable HDMI, 1 cable USB, Documentación impresa
  • Salida de vídeo: 720p, 480p
  • Salida de audio: PCM lineal
  • Entrada/Salida: Puerto de salida HDMI, Puerto USB (Micro-B), 2 puertos para mando
  • Alimentación: CC 5 V / 1,0 A
  • Potencia nominal máxima: 5 W
  • Dimensiones externas: Aprox. 149 x 33 x 105 mm (5,8 x 1,3 x 4,1 pulg.) (anchura × altura × longitud) (mandos no incluidos)
  • Peso: Consola Aprox. 170 g (6,0 oz), Mando Aprox. 140 g (4,9 oz)
  • Temperatura de funcionamiento: De 5 ℃ a 35 ℃

Las reservas de esta consola fueron abiertas en algunas tiendas, pero solo duraron 30 minutos para vender todas las unidades. A partir del 3 de Diciembre podremos adquirir la consola oficialmente, pero según Sony, llegará en unidades limitadas. Su precio será de 99$.

DaTEC: La misma fecha de su lanzamiento, 3 de Diciembre; se celebran los 24 años desde que la PlayStation apareció en Japón. En toda su vida útil, se vendieron 102 millones de unidades en todo el mundo.

Vía PlayStation Blog

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...