PlayStation justifica la subida de precio de juegos de PS5 indicando que “dan muchas horas de entretenimiento”  

Una de las grandes sorpresas desde la revelación de la PlayStation 5 fue el precio y no de la consola, sino de los juegos. Los títulos de gran presupuesto han tenido una subida de precio de venta de 10 dólares adicionales, quedando en unos 69.99 dólares (79.99 euros en Europa). Desde entonces se abrió un debate en redes sociales en el cual se discute si este precio es justo para grandes producciones con altos costos de producción.  

Ante esto Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, declaró su opinión con respecto al tema mostrándose a favor de la subida de precios. Según sus palabras:  

Demon´s Souls se vende por 80 euros (en Europa¿Es un precio justo para un videojuego? “Sí, sí lo es. Si mides las horas de entretenimiento que ofrece un videojuego como Demon’s Souls frente a cualquier otra forma de ocio, creo que te encontrarás una comparación bastante fácil de ver” 

Las producciones de Sony no son las únicas que han subido precio ya que Take Two vende su juego NBA 2K21 en PlayStation 5 y Xbox Series X a 69.99 dólares también. Por otro lado, algunos desarrolladores se han mostrado a favor de esta medida justificándola con los altos costos de producción que tiene conseguir gráficos espectaculares en la siguiente generación. De momento no hay un consenso fijo sobre la subida precios, por su parte Xbox ha evitado hablar del tema indicando que ya se referirá a los precios de los juegos en su debido tiempo.  

Fuente: 3DJuegos   

Facebooktwitteryoutube