PlayStation lanza un nuevo control de PS4 especial para niños pequeños

Pensando en los gamers más pequeños de la casa, PlayStation se ha asociado con la fabricante japonesa de controles Hori para producir el Mini Wired Gamepad para PlayStation 4. Este nuevo control es 40% más pequeño que el control DualShock oficial de PS4 y ha sido rediseñado para acomodarse a manos pequeñas.

El Mini Wired Gamepad trae casi la misma configuración y funcionalidad que el Dual Shock 4, salvo por algunas notables diferencias. Los gatillos L2 y R2 se han convertido en botones de mayor tamaño y “recorrido”, y los botones L3 y R3 (de las palancas análogas) ya no están. Tampoco encontramos al Touch Pad, el cual ha sido reemplazado por un botón rectangular más grande y por un pulsador que asigna la funcionalidad del Touch Pad al D-Pad del control. Ausentes también están la barra de luz, el puerto para micrófono/audífono y la vibración incorporada.

ps4 mini control

Tal vez lo más chocante es que se trata de un control cableado. El control tiene un largo cable de 3 metros que debe enchufarse a uno de los puertos USB de la PS4 para funcionar. El D-pad, los botones principales (simbólicos), los botones PS, Share y Options y las palancas análogas se mantienen.

No estamos seguros si recomendar o no el Mini Wired Gamepad. Comparado al DualShock 4, le vemos demasiadas faltas, aun por su precio reducido de 30 dólares (en los Estados Unidos). Tal vez sea cuestión de pedir la opinión de los pequeños gamers del hogar antes de comprar. Llegará a tiendas antes de fin de año en color azul.

Vía Blog oficial de PlayStation