PlayStation retira publicidad en Facebook y se suma a boicot contra la red social  

Hace unos días varias grandes compañías han retirado publicidad de Facebook debido a su inacción contra el “discurso de odio”. Ahora le toca el turno a PlayStation confirmando que suspenderán todos sus anuncios en la red social e Instagram por el mes de julio.  

La compañía declaró para el portal Gamesindustry.biz el motivo de este retiro y su apoyo a la campaña iniciada por organizaciones en Estados Unidos en contra del racismo.En apoyo de la campaña #StopHateForProfit, hemos suspendido nuestra actividad de Facebook e Instagram, incluida la publicidad y el contenido no pagado, hasta finales de julio. Estamos para trabajar (y jugar) juntos para bien”, fueron las palabras de un portavoz de la compañía japonesa.  

El mensaje indica que esta paralización será por julio, sin embargo, no se descargar que se extienda por más tiempo. Facebook afronta una difícil situación ya que son más de 300 marcas las que se han sumado a este boicot que busca que la plataforma de Mark Zuckerberg refuerce sus políticas en contra del discurso de odio.   

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube